José Smeke se lanzó al mundo del entrepreneurismo a los 22 años y al día de hoy es el fundador de más de 9 compañías en sectores como construcción, desarrollos inmobiliarios, soluciones ecológicas y tecnológicas, entre otros. Ha recibido más de 30 reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional del Emprendedor y con el sistema ahorrador de agua, Chelsen, fue ganador en la primera edición de Shark Tank México logrando atraer a un importante inversionista como lo es Arturo Elías Ayub.

Para iniciar un negocio, no basta con tener una gran idea o un plan de negocios sustentable, es necesario tener también recursos para llevarlo acabo y es ahí, cuando la figura de un inversionista y de saber cómo vender un proyecto cobra relevancia.

Ante un inversionista, el emprendedor debe tener la habilidad de exponer su negocio claramente explicando qué necesidad cubre su producto o servicio y cómo planea llevarlo a cabo. Es fundamental ganar la confianza de los inversionistas. Cuando tuve en frente a los 5 rockstars del programa me tuve que enfocar que comunicar un mensaje claro sobre el problema que resuelve mi producto y tener una valuacion que hiciera sentido a la cantidad de dinero que estaba pidiendo de inversion.

“NO POR QUE TU INVERSIONISTA SEA MUY RICO, QUIERE DECIR QUE ESTE DISPUESTO A REGALARTELO A TI O IR DERROCHANDO RECURSOS COMO SI NADA”

Consolida tu negocio con un inversionista y lleva tu idea al siguiente nivel.