myceliaLA EMPRESA

Myceila con oficinas en la Cd. De México y Toluca. El producto de la empresa es una tecnología sustentable agrícola muy ingeniosa que pretende sustituir el poliuretano y polietileno, productos derivados del petróleo utilizados en la construcción y que tienen un alto impacto sobre el ambiente, como lo es el panel estructural entre muchos otros productos similares.

PRODUCTO

En la actualidad un cubo de 33cm3 de espuma de poliestireno (UNICEL) contiene la misma cantidad de energía de un litro y medio de petróleo. Además, el UNICEL  es uno de los productos de mayor contaminación ya que su degradación es indefinida.  Mycelia es un producto con múltiples aplicaciones; una de ellas y la que buscaremos comercializar en la primer etapa del negocio es la introducción de un nuevo panel estructural hecho con relleno de la mezcla que surge de  a) La materia prima que se utiliza para su obtención, son: Sub-productos agrícolas como granos dañados o cáscaras de granos, y b) Micelio, red de células fúngicas filamentosas.


El proceso de producción de Mycelia comienza con la mezcla de todos los ingredientes mediante simple proceso de mezclado, el micelio que se cultivara en granjas actúa como pegamento de auto-ensamblaje natural y que le da estructura propia que finalmente el compuesto se somete a un proceso de deshidratación y tratamiento térmico para detener el crecimiento del hongo y da como resultado el sustituto para el panel estructural.

Nuestro producto es totalmente amigable con el medio ambiente y tiene la flexibilidad de crear diversas propiedades al modificar la densidad, fuerza, textura, apariencia y más, para obtener diferentes formas y productos similares, además es excelente como aislante térmico, acústico y cuenta con capacidad de absorción de impactos. Adicionalmente, es de gran resistencia al agua, al fuego y a pruebas de envejecimiento acelerado.

 

IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL

El desarrollo de Mycelia tendrá un alto impacto a nivel social y ambiental, ya que su proceso de producción es totalmente sustentable; aprovecha cantidades considerables de residuos agrícolas que no tienen destino que tienen un valor económico bajo o nulo en el mercado. Comúnmente son quemados, despidiendo gases que contribuyen al efecto invernadero, ya que no existe ningún uso de petroquímicos durante la producción de Mycelia. Y es un producto de origen orgánico, es biodegradable que al ser desechado y sólo al entrar en contacto con un sustrato que contenga nutrientes naturales, se desintegrará en días.

 

MERCADO Y CANALES DE DISTRIBUCION

La empresa buscara incorporar nuestro panel estructural relleno de Mycelia como parte del catalogo de Eco tecnologías del Infonavit para la construcción de casas ecológicas o verdes, mediante su programa Hipoteca Verde y la obtención de ingresos se realizara mediante el a) licenciamiento de nuestro tecnología y b) venta directa del producto a distribuidores de la construcción en México para atacar el mercado de más de 500 mil casas que se construyen cada año y más de 400 mil construcciones que requieren de ser ampliadas o remodeladas.

 

COMPETENCIA

Mycelia compite con productos utilizados en la construcción que tienen como base el uso de UNICEL, que su debilidad radica en el grado contaminante que se requiere para su fabricación. Nuestro producto ofrece las mismas prestaciones con responsabilidad social y con la utilización de una materia prima que siempre está disponible (la basura agrícola) y no depende del petróleo para su fabricación.

ÁREAS DE VENTAJA COMPETITIVA

PRIMEROS EN EL MERCADO: Esta solución, aunque simple, es la primera en su tipo y puede ser rápidamente modificado para usarse en otros productos en a otros países

NUESTRO EQUIPO.

ALEJANDRA ANDRADE CEO. Con 4 años de experiencia como desarrolladora de negocios de alto impacto.

JOSE SMEKE, COO. Con 15 años de experiencia como empresario y emprendedor en serie, ha participado en 6 empresas exitosas como fundador.

 

CAPITAL

La compañía ha invertido aproximadamente $100,000 pesos en investigación y desarrollo del producto; los fondos provinieron del director de la empresa. Y estamos en busca de levantar capital para A)lanzamiento, B) Marketing y C) flujo de efectivo.