jsf2

 “No esperes que las cosas cambien si tú sigues haciendo lo mismo”.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS ¿Quieres saber qué hacemos?

Hola! Yo soy  JOSE SMEKE CEO de SMEKEFARCA|ideas.

Te platico que tengo cerca de 15 años de experiencia como empresario y emprendedor en serie, he participado en varias empresas (startups) exitosas como fundador y cuento con mas de 10 años de experiencia colaborando para empresas de alta tecnología y soluciones sustentables para mejorar la calidad de vida de las personas a través de mis propias innovaciones tecnológicas.

Gracias a mi trayectoria me he logrado desarrollar como Mentor, Angel Inversionista y Conferencista, compartiendo parte de mi experiencia y de mi historia para enseñar a los jovenes los caminos que me han llevado al éxito y ser mejor persona. Asi es como inicie mi nueva faceta como Consultor especializado en la creacion de nuevos negocios y logre juntar un increíble grupo de personas muy talentosas con las que decidi  fundar la empresa SMEKEFARCA|ideas para continuar innovando y emprendiendo en nuevos retos y aventuras para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

¿Conoce nuestro proceso creativo? El Equipo de SMEKEFARCA|ideas

 

Mtro. Rafael Castillo Mejía 

Director de la Incubadora de Alta Tecnología y 

Aceleradora de Negocios 

Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe

 

JOSE SMEKE en el TEC Campus Santa Fe

La presencia de José Smeke Farca en el Campus del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, dentro del marco del Global Entrepreneurship Week  (GEW) mostró a los alumnos y profesores  un ejemplo vivo de perseverancia y compromiso de cómo convertirse un emprendedor a pesar de las dificultades.

Durante su amena exposición José Smeke, quien fue galardonado por la Secretaría de Economía como el  emprendedor con la mejor idea de negocio a nivel nacional en el 2012, platicó acerca de  cómo a una corta edad, tuvo que dejar sus estudios para trabajar en el negocio familiar, sin perder nunca de vista su objetivo de continuar estudiando, hecho que logró cuando concluyó su carrera en Diseño Industrial, hasta llegar a convertirse en un prestigiado empresario.

Ante un auditorio conformado por alumnos y profesores del TEC Campus Santa Fe,  José Smeke, compartió varias ideas que a él le han funcionado durante exitosa trayectoria emprendedora.

Una de ellas es la de dedicarse en cuerpo y alma a encontrar una solución a un problema común, que ayude a la gente a resolver una necesidad, buscando el beneficio de las personas, antes del beneficio propio.  Comentó que hay que arriesgarse, salir de la zona de confort y no desanimarse ni temerle al fracaso.

Comentó además que siempre hay cabida para un emprendedor, ya sea en la oficina, en la empresa familiar, en la fábrica  o en la escuela, siendo lo más importante el  enfocarse para resolver un problema,  y cuando éste se solucione en una forma creativa,  el éxito viene por añadidura.

Con respecto a la innovación, comentó que éste es un elemento muy importante que deben tomar en cuenta los emprendedores cuando estén buscando soluciones para resolver un problema,  pues éste será un factor diferenciador que permitirá ingresar más fácilmente al mercado. Para ello es importante acercarse a la gente, con el fin de ofrecerles los  productos o servicios que realmente necesitan.

Sin duda alguna, la participación de José Smeke, permitió a todos los asistentes obtener una guía e inspiración de cómo llegar a convertirse en un emprendedor de éxito, reconociendo que el emprender no es un camino fácil, pero sí en cambio un camino muy satisfactorio.

 

Francisco Intriago (intriago.brandyou@gmail.com)

Primero que nada quiero agradecerle muchísimo por creer en nosotros y darnos ese empujón que todos necesitamos de vez en cuando para poder emprender. Le escribo para darle el feedback del pequeño taller informal que tuvimos en el congreso EVEREST 2013 hace unos días: Debate muy dinámico en cuanto a las ideas de cada uno. Me gustó bastante que todos opináramos sobre las ideas de otros, pues esto nos ayudó a darnos cuenta qué nos falta o qué podríamos mejorar. Por parte de usted, me agradó su actitud objetiva y que nos haya hablado con la verdad. A veces es dura, sin embargo, nos ayuda mucho como emprendedores a tener los pies sobre la Tierra y pensar mejor. Fue muy bueno que dentro del debate las ideas se fueran uniendo y poder darse cuenta de que entre todos podemos ayudarnos y apoyarnos para sacar adelante el proyecto.

Aldo Perez-Varela. Presidente AIESEC México

Como AIESEC México, agradecemos la participación de José Smeke Farca ante más de 400 jóvenes universitarios de México en el Youth to Business Forum, en la Ciudad de León, Guanajuato, el 13 de Julio de 2013. Su ponencia fue muy motivadora e inspiradora para nosotros, pues nos convenció de la actitud y lecciones básicas necesarias para emprender exitosamente. Al finalizar su ponencia, sentimos más convencidos a nuestros delegados de la necesidad y valía que México exige de la juventud para desarrollar un México más próspero a través del emprendimiento. José es un ponente de calidad, enfocado y dinámico, y recomendamos ampliamente participar con él a cualquier organización o institución afín a nuestros temas.

http://youtu.be/xIgnQzeICeQ

Juan Jose Siete Colín, Vice Presidente AIESEC México

Con respecto a tu conferencia la verdad es que me gustó mucho.

Creo que los temas tratados hacen sentir que cualquiera es capaz de desarrollar su emprendedor interno, capitalizarlo y surgir con ideas que puede emprender y lograr. Creo que tu experiencia personal hace que muchas personas se inspiren y quieren lograr cosas tan maravillosas como las que has logrado. Sin duda si hubieras tenido un poco más de tiempo, podríamos haber disfrutado más.

Estoy a tus órdenes para lo que necesites y estamos en contacto.

Pablo Aldaba, Presidente Local AIESEC Cd. Juárez

Curiosamente en mi vida en AIESEC he tenido oportunidad de conocer grandes personas del diseño Industrial, Excelente conferencia @jose_smeke

Isabel Cristina Aranda Güémez

Buenas tardes José, espero te encuentres bien 🙂 Te escribo para agradecerte tu participación en nuestro Foro de Negocios. Fue un placer que estuvieras con nosotros, los chavos se quedaron muy contentos.

Denise   Sevy Fundacion Activa

Como gerente del centro de negocios de Fundación Activa agradezco infinitamente a Jose Smeke por su compromiso y dedicación hacia la cultura emprendedora, la creación de start-ups y la consolidación de negocios, ha fungido como mentor empujando a nuestros emprendedores a seguir adelante y dándoles consejos basados en su gran experiencia, también nos ha apoyado como conferencista motivando infinitamente a nuestros niños a emprender, no hay duda de que Jose es un ejemplo a seguir y estamos muy agradecidos por su apoyo.

Denise Sevy, Emprendedores del futuro

“Hola, Mil gracias por la ponencia del otro dia, los alumnos hablaron maravillas y de hecho les gusto tanto que lo comentaron con los directores y nos pidieron darla tambien a secundaria……….”

Monica Melnik, Emprededores del futuro

“Hola josé buenos dias!. Mil gracias por habernos enriquecido con tu platica del viernes pasado. Estaba esperando recibir retro tanto de la escuela como de los niños para comentarte las impresiones. De parter del maestro Avi (director de prepa), me comento que salieron muy contento y motivadosy de mi parte salí tambien muy contenta ya que fue el timing perfecto para arrancar con la lluvia de ideas que ellos van a generar este viernes. ….”