COMPAÑIA

CUENTASmx, con oficinas en la Ciudad de México y en Silicón Valley CA, es una compañía innovadora en el desarrollo de tecnologías de información para proveer canales de comunicación enfocadas a mejorar la interacción entre empresas y usuarios. La plataforma móvil de CUENTASmx fue creado para facilitar al usuario la tarea de consulta de cuentas y ofrecer servicios de valor agregado, incluyendo organizadores personales que ayudan a los usuarios a administrar mejor su gasto de deuda recurrente.

El modelo de negocio de CUENTASmx es tipo “Shopping”. Busca generar prospectos calificados a través del tráfico en el portal. Las proyecciones de ingresos de la empresa se basan en: (a) Generación de prospectos; (b) Venta de anuncios inteligentes, y (c) Desarrollo de nuevas aplicaciones.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

El producto de la empresa es una innovadora solución de pago alternativo y de consulta de cuentas en línea que trabaja como un administrador personal de instituciones de crédito y servicios públicos. Así las cosas, esta solución organiza todos los pagos de los usuarios en una aplicación de fácil lectura que pretende seguir con la tendencia de eliminar al cartero tradicional. El usuario del sitio configura una función por única vez que personaliza la recepción de toda su correspondencia virtual en el mismo lugar y en una sola pantalla.

El sitio ofrece herramientas para controlar el gasto, coordinar recordatorios de pago sin costo y obtener beneficios exclusivos por utilizar el sistema. La aplicación corre de forma automática y es capaz de extraer la información de las cuentas de los proveedores del usuario y notificar por diferentes medios para que éste la consulte en línea concilia los pagos directamente con los proveedores y Finalmente es capaz de detectar cargos no reconocidos y alertar al usuario.

MERCADO Y OPORTUNIDADES

En México, una persona promedio recibe información de siete cuentas periódicamente y consultar en línea todas éstas puede resultar una tarea muy tediosa. La tasa de crecimiento de personas con acceso a internet es del 25% anual, donde existen 10.4 millones de usuarios en México, pero solamente el 15% (3.5 millones) de los internautas bancarizados realizan banca por en línea. Para el resto, toma demasiado tiempo hacer movimientos al tener que visitar varios portales al mismo tiempo y recordar la configuración de cada sitio. La tendencia de los consumidores es clara, están en busca de nuevas formas de optimizar su tiempo, donde lo más importante al momento de recibir y pagar sus cuentas es: seguridad, conveniencia y su tranquilidad.

Nuestro modelo de negocio es utilizar la plataforma como canal para que los anunciantes busquen incrementar la frecuencia de uso de sus servicios y cautivar a nuevos usuarios.

COMPETENCIA

CUENTASmxcompite con soluciones como Mint, pagatodo.com y miscuentas.com. Sin embargo, su debilidad radica en que ninguna tiene presencia en México. Las soluciones más reconocidas sólo permiten el seguimiento de las finanzas en línea y las demás no permiten consultar los estados de cuenta, están muy limitadas a operar localmente y requieren la aprobación de las compañías.

AREAS DE VENTAJA COMPETITIVA

PRIMEROS EN EL MERCADO: CUENTASmx es la única solución en el país que integra a todos los proveedores de servicios e instituciones financieras dentro de un mismo canal para realizar la tarea de consulta y pago de servicios de forma personalizada, evitando la navegación a varios portales. Además, la empresa es pionera en ofrecer herramientas que premian al usuario que cumple con el pago de sus cuentas con

 

dinero virtual que podrá ser utilizado para pagar sus propias cuentas entre más utilicen el sitio.

NUESTRO EQUIPO.

JOSE SMEKE, CEO

 

. (PREMIO NACIONAL DE LOS EMPRENDEDORES 2012 Y MEDALLA AL LIDERAZGO ANÁHUAC 2013). Con 15 años de experiencia como empresario y emprendedor en serie, ha participado en seis empresas exitosas como fundador. Tiene 6 años de experiencia colaborando para empresas de alta tecnología con soluciones para la prevención del robo de identidad y medios de pagos electrónicos alternativos. Posee una licenciatura por la Universidad Anáhuac y estudios de postgrado en Alta Dirección y Mercadotecnia por el ITESM.

CANALES DE DISTRIBUCION

La estrategia de negocio se basa en ofrecer nuestro servicio a los nuevos usuarios utilizando la comunicación viral a través de redes sociales como Facebook, de la exposición en eventos especiales, expos y medios electrónicos como itunes y twitter entre otros.

Para cautivar a nuestro cliente utilizaremos el canal para generar competencia para mantener activos a sus usuarios.

CAPITAL

La compañía ha invertido aproximadamente $100,000 dólares en el desarrollo del producto, provenientes de los fondos personales del director de la empresa y estamos en busca de una alianza estratégica que permita a la empresa: (a) Beta Test y lanzamiento; (b) MKT y publicidad; (c) Desarrollo de aplicaciones y (d) Switch para transacción de operaciones.