TODO EL MUNDO CREE EN MÉXICO MENOS LOS MEXICANOS

TODO EL MUNDO CREE EN MÉXICO MENOS LOS MEXICANOS

Platicando con un gran amigo me dijo un día esta frase que se me quedo muy grabada, “todo el mundo cree en México menos los mexicanos”. No es de sorprendernos que somos una sociedad que ha crecido con coraje, recelo y decepción hacia nuestro país, ya sea por la forma en que se ha administrado en las últimas décadas, lo que nos hace pensar que nunca va a cambiar. Y aunque haya mucha razón fundada en ello, creo que esa es la actitud contraria a la manera como deberíamos de pensar. Y se lo puedo probar.

Vamos a imaginarnos que por alguna razón, difícil o no, nuestra selección de futbol, es decir, México logro la calificación al mundial, es más, logro vencer a todos sus rivales, los cuales fueron Argentina, Alemania, Italia y por alguna extraña razón llegáramos a la final contra Brasil………Mmmmh!! ¿ve lo que digo?.

Seguramente al leer estas últimas líneas se le haya enchuecado la boca, haya exclamado alguna palabrota o hubiese pensado que un servidor no tiene idea de lo que habla. Y eso es exactamente a lo que me refiero al decir que  “Todo el mundo cree en México menos los mexicanos”. Y es increíble, pero créalo o no fuera de nuestro país los demás siempre han visto a México, o como un sitio estratégico, como un socio importante, como un excelente lugar para vivir y para invertir, es más, tal vez hasta crean que somos el mejor país del Continente Americano de habla hispana. Pero nosotros no lo vemos así.

Entonces que, ¿todo el mundo está equivocado?. Claro que no. En México todos los días se hacen grandes descubrimientos, se hacen grandes aportaciones a la ciencia y se hacen negocios a gran escala, nada más que la mayoría de la gente está más pendiente de detalles como la manifestación en el zócalo o como vamos en la tabla de futbol.

México sin lugar a duda es un paraíso comparado con otros lugares y tal vez de ello se explique por qué siempre los migrantes terminan regresando después de haber conquistado el sueño americano, aun cuando eso significa sacrificar todos los lujos y beneficios a los cuales tuvieron acceso. Pero regresando al tema. Nosotros tenemos que creer en lo que hacemos y hacerlo pensando en el cambio que tendrá sobre nuestra sociedad para impactar de forma positiva. Siempre he dicho que no importa que fabriques ropa, administres una tienda de abarrotes o seas un pequeño profesionista, siempre tendrás la oportunidad de innovar en lo que haces y contribuir a que este mundo sea un mejor lugar para vivir y no por nada esa ha sido la visión que los japoneses han usado durante los últimos 40 años y que los ha llevado a ser el imperio primermundista que son hoy. Y como se logra esto: Trabajando con metas claras, olvidándose de los pesimistas, contagiando a aquellos que quieren dejar un legado a sus próximas generaciones y hacer las cosas bien por el simple hecho de nuestra propia satisfacción personal.

Pensando en esto, me encontré con una frase que quisiera compartir con ustedes. Una vez el magnate de los bienes raíces Donald Trump dijo que “Existen 3 tipos de personas en el mundo”:

 

1.- las personas que hacen que las cosas sucedan

2.- las personas que tratan de explicar porque las cosas no cambian

3.- las personas que dicen -“Ah caray, ¿qué paso?”

 

Mi meta de hoy es motivarte y hacerte cambiar de actitud. Por ello te reto a que seas una persona que logres que las cosas sucedan, que te conviertas en el líder que otros buscan y que motives a otros a que sean tan buenos como tú, al fin y al cabo si tu cambias y la gente alrededor de ti cambia, entonces tu comunidad será mucho mejor y los mexicanos creerán otra vez en México.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *